
La portavoz del Partido Popular en Espartinas, María Helena Romero, ha solicitado «transparencia y responsabilidad política» a la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Cristina Los Arcos, ante una investigación judicial que involucra a 13 personas por contratos irregulares en el Ayuntamiento de Espartinas, en Sevilla.
Romero ha instado a Los Arcos a colaborar con la justicia y a explicar de manera inmediata la situación, solicitando acceso a la información bajo investigación y la convocatoria de un pleno extraordinario para aclarar los hechos. La portavoz del PP ha señalado que esta investigación no es sorprendente, dado que parece ser una práctica institucionalizada en el ayuntamiento gobernado por Los Arcos.
En este caso, se encuentran imputados tres concejales del PSOE del actual equipo de gobierno, dos ediles socialistas de la legislatura anterior, cinco funcionarios municipales, dos empresarios locales y el hermano de uno de los concejales socialistas. La investigación abarca contratos suscritos entre los años 2021 y 2024 con varias empresas locales de distintos sectores.
El juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor es el encargado de llevar a cabo esta investigación, que busca esclarecer estos contratos irregulares. Romero insiste en la importancia de arrojar luz y transparencia sobre este asunto, para que se puedan depurar responsabilidades en caso de que se demuestren los hechos imputados a las 13 personas involucradas.
FUENTE