La diputada provincial y alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, junto con el coordinador del Observatorio Provincial de Memoria Histórica, Manuel Lay, han participado en el homenaje organizado por la Fundación Blas Infante para conmemorar el 89 aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria Andaluza.
Manuela Cabello destacó la importancia de Blas Infante como referente para los andaluces en la lucha por una Andalucía de derechos y libertades. Subrayó el valor del recuerdo como herramienta para el progreso histórico, enfatizando la necesidad de actuar en materia de Memoria para reparar las injusticias del pasado y educar a las generaciones jóvenes en el compromiso con la democracia y la igualdad.
Por su parte, Manuel Lay resaltó la importancia de rendir homenaje al Padre de la Patria Andaluza, recordando a las víctimas de violaciones de derechos humanos ocurridas durante el golpe de estado franquista. Destacó que este acto anual es una vindicación de los valores por los cuales muchos andaluces fueron reprimidos, valores que son fundamentales para la sociedad en su conjunto y que forman parte de la ciudadanía en defensa de la democracia y la legalidad republicana.
FUENTE
