
La diputada del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Ana Ruíz, junto al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Marte, han denunciado el «estado de abandono» en el Centro de Salud Virgen de la Estrella de este municipio sevillano. Según Ruíz, esta situación refleja el callejón sin salida en el que se encuentra la Sanidad pública en Andalucía, del cual el Gobierno de Moreno Bonilla no logra salir.
La Junta de Andalucía había prometido cerrar las caracolas y construir un nuevo centro de salud, pero con el paso de los años, tanto los gobiernos del PSOE como los del PP no han tomado medidas para solucionar esta situación tercermundista. Ruíz critica el bipartidismo por priorizar sus intereses en lugar de resolver los problemas reales de los andaluces.
En una nota de prensa, se ha alertado sobre el posible cierre del Centro de Salud Virgen de la Estrella, señalando que las instalaciones actuales no son adecuadas para atender a los ciudadanos de Coria. La solución propuesta es la construcción de un nuevo centro de salud que satisfaga las necesidades de la comunidad.
Ruíz se compromete a llevar la voz de los corianos al Parlamento de Andalucía y a no cesar en la lucha por un nuevo centro de salud. Además, se menciona la fuga de profesionales sanitarios a otros países o regiones en busca de mejores condiciones laborales, situación que se agrava con el tiempo.
La parlamentaria de Vox exige al Gobierno del Partido Popular mejoras salariales y laborales para retener a los profesionales de la salud en Andalucía. Critica la falta de previsión y gestión eficiente en el sistema de salud, acusando al PP de seguir políticas fallidas del pasado.
Ruíz recuerda cómo el PP rechazó una enmienda de Vox para aumentar el presupuesto de Salud en 2025, evidenciando una falta de compromiso con la sanidad. Para la parlamentaria, es fundamental trabajar en lo que realmente importa, priorizando la salud de los ciudadanos sobre intereses ideológicos partidistas.
FUENTE