
Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas, está llevando a cabo un importante proyecto de renovación de su infraestructura tecnológica. Se trata de la renovación integral de la infraestructura de Tecnología de la Información (IT) de servidores en las estaciones ITV, con una inversión total de 3,25 millones de euros, la mayor en tecnologías de la información en la historia de la empresa.
Hasta la fecha, se han suministrado y configurado ocho servidores provinciales y 27 locales, lo que representa un 50% del despliegue completado, con una inversión ejecutada de 2,26 millones de euros. Quedan por suministrar 36 equipos adicionales, cuya instalación está prevista para mediados del mes de octubre.
Una de las novedades más destacadas de este proyecto es la implantación de ocho servidores provinciales, que permitirá almacenar una réplica de la información de las estaciones ITV locales. Esto garantizará la continuidad del servicio en caso de fallos, minimizando el impacto en la atención a los ciudadanos.
Esta renovación no solo mejorará la estabilidad del sistema, sino que también traerá consigo una reducción significativa de los costes operativos. La nueva infraestructura ofrecerá mayor capacidad de procesamiento, fiabilidad, eficiencia energética y escalabilidad, incluyendo sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y la configuración del nuevo entorno.
Con esta inversión, VEIASA reafirma su compromiso con la transformación digital del servicio público, asegurando una red ITV estable, segura y moderna, en línea con los objetivos de eficiencia, sostenibilidad y orientación hacia la ciudadanía.
FUENTE