
La línea C5 de Tussam reanuda su servicio después de cinco años suspendido, y lo hace con una flota de cuatro nuevas unidades de microbuses eléctricos al 100%. Esta línea conectará el casco antiguo con el objetivo de garantizar la mejor conexión entre diferentes sectores del centro, como Prado de San Sebastián, Plaza de Armas y Plaza del Duque, y a través de Feria, la Alameda o Ponce de León.
Los nuevos microbuses eléctricos cuentan con la última tecnología e incorporan una propulsión eléctrica al 100%, eliminando por completo el uso de combustibles fósiles. Sus baterías de iones de litio les permiten operar durante 16 horas seguidas con un rango de 200 kilómetros, necesitando solo una recarga de cuatro horas en las instalaciones de Tussam.
El Microbús, con una longitud de seis metros, ofrece 12 asientos, ocho de pie y un espacio reservado para personas con movilidad reducida (PMR), con anclajes específicos y rampas eléctricas para facilitar el acceso. Además, están equipados con iluminación LED y un sistema de doble aire acondicionado para garantizar la comodidad de los usuarios y conductores.
Esta línea fue suspendida en diciembre de 2019, después de que ocurriera un accidente en Plaza del Duque, donde uno de los microbuses atropelló a varios peatones en la zona más cercana a la parada. El incidente dejó varios heridos.