El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, participó en el acto de homenaje a Alberto Jiménez Becerril y Ascensión Ortiz en el 28 aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA. En este sentido, Sanz destacó la importancia de recordar a estas víctimas y a todas las personas que perdieron la vida a manos de la violencia terrorista.
Durante su intervención, el alcalde resaltó la valentía y la fortaleza de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, presidida por el hijo de las víctimas, como ejemplo de lucha y resistencia frente al terrorismo. Asimismo, recordó que Alberto y Ascens eran dos ciudadanos sevillanos normales que perdieron la vida defendiendo los valores democráticos y la libertad.
El acto también contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y con una misa funeral en memoria de los fallecidos en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Durante la homilía, el arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz Meneses, hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas, ofreciendo un mensaje de apoyo a sus familiares.
Este homenaje anual sirve para recordar a todas las personas que han sido víctimas del terrorismo y para reafirmar el compromiso de la sociedad con la defensa de los valores democráticos y la libertad.
FUENTE
