El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad ante las previsiones meteorológicas asociadas a la borrasca Marta para este sábado, 7 de febrero. Se ha elevado a la fase de Emergencia Local Nivel 1, con todos los servicios de emergencia y operativos municipales en alerta.
Según la información proporcionada por el Consistorio a través de las redes sociales, se pide a la ciudadanía que siga las indicaciones de los agentes y la información oficial, agradeciendo su colaboración en estas circunstancias.
Durante la jornada de este sábado, se espera que todas las comarcas de la provincia de Sevilla sean afectadas por la lluvia. En la Sierra Norte se prevén acumulaciones de hasta 80 l/m2 en doce horas y 15 l/m2 en la primera hora, manteniendo el aviso naranja activo. En la campiña y la Sierra Sur se activará el aviso amarillo por lluvia con acumulaciones de hasta 15 l/m2 en una hora y 40 l/m2 en doce horas.
Además, se espera viento en toda la provincia, con rachas del oeste de hasta 90 km/h. Se activará el aviso amarillo en las tres comarcas desde las 8,00 hasta las 12,00 horas, ascendiendo a naranja hasta las 18,00 horas. En la campiña también se activará el aviso amarillo desde las 16,00 hasta la medianoche, con la posibilidad de formación de tornados.
La precaución y la atención a las indicaciones de las autoridades son fundamentales para garantizar la seguridad de todos en medio de estas condiciones meteorológicas adversas.
FUENTE
