
El alcalde de Sevilla asiste a la peregrinación extraordinaria de la Archidiócesis de Sevilla en Roma
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Sanz, ha asistido a la peregrinación extraordinaria de la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Jubileo de las Cofradías que se está celebrando estos días en Roma. Un acto que ha tenido lugar esta tarde en la Ciudad del Vaticano y que ha tenido como protagonista a la hermandad del Cachorro.
Participación de más de 600 sevillanos en la peregrinación
En este acto presidido por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y en el que ha participado el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, han participado más de 600 sevillanos y que han acabado rezando ante el Cristo de la Expiración que estos días recibe culto en la Basílica de San Pedro.
Importancia del evento para la ciudad de Sevilla
En este sentido, Sanz ha vuelto a destacar este «hito histórico para toda la ciudad, las hermandades y la Iglesia de Sevilla». El alcalde ha señalado así «la importancia de este momento en el que cientos de sevillanos hemos caminado juntos hasta el encuentro del crucificado trianero en el centro de la cristiandad. Porque, desde estos días, el Cachorro será más universal que nunca y se convierte en el mejor embajador que Sevilla pueda tener en este Jubileo de las Cofradías que ya estamos viviendo junto a cientos de sevillanos que ya llegan a la capital de Italia».
Unidad de Sevilla en torno al Cachorro
Porque con el Cachorro «estamos toda Sevilla, sus Iglesia, sus hermandades y, por supuesto, este Ayuntamiento que está volcado sin fisuras en este evento sin precedentes».