
El Real Betis y Repsol han firmado un acuerdo por el que la compañía se convierte en el nuevo partner energético de la entidad hasta final de temporada y prorrogable hasta 2027, a través de diferentes suministros de energía.
Fruto de esta alianza, la compañía multienergética se compromete, además, a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto públicos como privados, en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, así como una instalación fotovoltaica que incluirá un sistema de almacenamiento de baterías para maximizar el consumo de energía sostenible producida en las cubiertas de la propia Ciudad Deportiva.
Como parte de este acuerdo, Repsol también apoyará al Betis Deportivo, al Real Betis Futsal y ofrecerá a los socios, abonados y simpatizantes del Club toda la oferta multienergética para sus hogares. Asimismo, Repsol tendrá presencia en el autobús oficial, que se suministrará con combustible 100% renovable. Del mismo modo, el Club adquirirá para alguno de los desplazamientos en avión del primer equipo combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), que se ha posicionado como el mejor instrumento para descarbonizar el sector aéreo.
Los combustibles renovables se producen a partir de residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios, dando una segunda vida a este tipo de materiales. Además, son una alternativa disponible para la descarbonización de cualquier medio de transporte, sin necesidad de cambiar los motores ni modificar las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.
Para Susana Baños, directora de Ventas B2B de Repsol, «este acuerdo con el Real Betis refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, proporcionando al Club el acceso a todas las soluciones energéticas disponibles para descarbonizarse. Estamos muy contentos de colaborar con una entidad que comparte nuestros valores y visión, y juntos esperamos marcar una diferencia significativa promoviendo prácticas que reduzcan la huella de carbono».
Por su parte, Ramón Alarcón, CEO de la entidad, ha querido agradecer a Repsol su apuesta por el Real Betis y por contribuir con el Club en su compromiso con la sostenibilidad en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, inaugurada el pasado mes de octubre de 2023.
«Unirnos a grandes compañías como Repsol supone un gran motivo de orgullo. Este acuerdo, siguiendo nuestra hoja de ruta medioambiental marcada por Forever Green, nos ayudará a seguir reduciendo nuestra huella de carbono impulsando el uso de energías limpias en nuestros centros de entrenamiento. Como sabéis, estas instalaciones buscan la reducción del impacto ambiental de nuestra actividad con el reaprovechamiento continuo del agua para el riego, sistemas de ventilación natural, utilización del corcho en los campos de césped artificial en lugar de un material como el caucho o la utilización de vehículos eléctricos. En este último punto será vital la colaboración con Repsol en la instalación de estos puntos de recarga, así como paneles solares para potenciar el uso de energías», destacó.
Sobre Repsol. Es una compañía multienergética que puede satisfacer todas las necesidades energéticas de los clientes en el hogar y en la movilidad. Emplea a 25.000 personas en más de veinte países y tiene 24 millones de clientes. Su amplia red de 4.500 estaciones de servicio suministra combustibles en España, Portugal, Perú y México, y está incorporando alternativas como la recarga eléctrica, los combustibles 100% renovables, el AutoGas y el gas natural vehicular. Tiene 2,5 millones de clientes de electricidad y gas en España y Portugal, y es el cuarto operador del mercado eléctrico en España. Además, cuenta con una cartera de generación renovable diversificada, con una capacidad instalada de 3.700 MW, principalmente en España, Estados Unidos y Chile.