
La fundadora y presidenta de COWORD, Araceli Martín-Navarro, ha presentado esta mañana de miércoles en el Foro Gaesco el «Flex Living»;, una fórmula emergente para abordar las nuevas formas de vida de carácter colectivo en las ciudades, y más concretamente en Sevilla.
El nuevo modelo, que ya ha sido presentado en Madrid y Barcelona y está llamado a transformar las dinámicas residenciales y urbanas en España, destaca, sobre todo, por su capacidad para ofrecer las soluciones habitacionales, los servicios, los equipamientos y las tecnologías que se están demandando en amplios segmentos sociales de la población.
La experta y empresaria Araceli Martín-Navarro ha explicado en el Foro Gaesco que los cambios demográficos, sociales y culturales están dando lugar a nuevas formas de vida, a las que se está dando respuesta con soluciones habitacionales como el coliving, el cohousing y el cosenior, y ahora el «Flex Living».
«El Flex Living responde a los estilos de vida actuales: más dinámicos, interconectados y colaborativos», ha dicho Martín-Navarro. «Es una solución a problemas reales como la soledad no deseada, la falta de vivienda asequible o la rigidez del parque inmobiliario. Apostar por estos modelos es apostar por ciudades más humanas y adaptadas a sus habitantes, así como Sevilla puede y tiene el deber de ser un referente como ciudad estratégica para el Flex Living»
Según ha descrito, «el Flex Living es un nuevo modelo de vivienda y estilo de vida, que combina flexibilidad, servicios de alta calidad y una comunidad integrada, ofreciendo la solución ideal para las personas que buscan comodidad, pero no quieren atarse con compromisos a largo plazo».
Martín-Navarro también ha abordado los retos normativos y urbanísticos que plantea el desarrollo del Flex Living, además de explicar las claves para atraer inversiones.
Para la empresaria, «el Flex Living representa una oportunidad para el capital por su rentabilidad, impacto social y escalabilidad. Un marco normativo estable, acompañado de colaboración público-privada, será esencial para ofrecer seguridad jurídica y facilitar su desarrollo»; ha dicho.
La fundadora y presidenta de COWORD, Araceli Martín-Navarro, ha sido presentada por el director-técnico de Gaesco, Eduardo Martínez Zúñiga, quien ha dicho que «en Gaesco no podemos presenciar impasibles cómo la sociedad demanda respuestas eficaces a las exigencias y necesidades cambiantes de las formas de vida. De ahí que hoy hayamos asistido a una verdadera lección magistral sobre el nuevo mundo de productos inmobiliarios innovadores que la sociedad está demandando».