Marbella acogerá el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 los días 8 y 9 de noviembre, con la participación de unos 7.000 deportistas de todo el mundo. La noticia fue anunciada por el Viceministro de Cultura y Deportes, Macarena O’Neill, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Junto al alcalde de Marbella, Ángeles Muñoz, se mencionó que se espera un retorno económico de alrededor de 60 millones de euros con la llegada de 21.000 participantes y 126.000 pernoctaciones.
El viceconcejal destacó que Marbella es una ciudad dedicada al deporte, con experiencia en la organización de eventos deportivos de renombre como la Copa Davis, el Torneo Mundial de Pádel y el Gran Premio de Gimnasia Rítmica. La ciudad ha demostrado ser un lugar idóneo para acoger eventos de marca como el IRONMAN, asegurando el éxito de la competencia.
Marbella será la cuarta ciudad europea y la primera española en albergar el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 este año, siguiendo a Zell am See-Kaprun en Austria en 2015, Niza en Francia en 2019 y Lahti en Finlandia el año pasado. La ciudad andaluza se prepara para ser la sede de este prestigioso evento deportivo.
El evento se desarrollará en dos días, con las mujeres compitiendo el sábado 8 de noviembre y los hombres el domingo 9 de noviembre. Marbella ha acogido varias pruebas IRONMAN 70.3 desde 2018, consolidándose como un destino deportivo de renombre. Además, la ciudad ha sido escenario de importantes eventos como eliminatorias de Copa Davis, World Padel Tour, golf, gimnasia rítmica, tenis y crossfit, entre otros.
El Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 es un desafío para triatletas de élite de todo el mundo, con una historia que se remonta a Clearwater, Florida en 2006. La competencia ha ganado popularidad con el paso de los años, con sedes en diferentes países como Australia, Sudáfrica y Francia. En 2021, más de 3.500 atletas compitieron en St. George, Utah, marcando el regreso del evento después de la pausa por la pandemia.
FUENTE
