
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que las obras en los centros educativos de la ciudad están a punto de concluir en las próximas semanas o meses, lo que pondrá fin a años de abandono. Tras una década de dejadez durante el mandato del PSOE, el Consistorio ha destacado que el grupo socialista carece de credibilidad en la gestión de los colegios públicos de Sevilla.
En respuesta a las críticas del concejal socialista Juan Tomás de Aragón, quien alertó sobre la falta de desratización en los colegios antes del inicio de clases, el Ayuntamiento ha asegurado que las obras en curso están perfectamente planificadas en colaboración con la comunidad educativa, los equipos directivos, las empresas responsables y los técnicos municipales.
Se ha subrayado que durante el mandato del PSOE, la planificación de las obras escolares fue prácticamente inexistente, dejando los centros en un estado de abandono absoluto. Sin embargo, desde la llegada de José Luis Sainz a la Alcaldía, se han iniciado mejoras progresivas en los colegios públicos de Sevilla, obra a obra.
Se destaca como ejemplo de esta transformación las siete grandes obras en marcha, como la renovación de la pista deportiva del colegio Jacaranda en Sevilla Este, con una inversión de más de 540.000 euros para convertirla en un espacio moderno con césped artificial y pavimento de calidad.
Además, se planea la renovación de los cuartos de baño en varios colegios públicos, como el CEIP San Pablo, el Mariana de Pineda y el Buenavista, entre otros, que cuentan con más de 30 años de antigüedad y serán completamente reformados.
El Ayuntamiento ha expresado su satisfacción por el interés del PSOE en el bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa, invitándolos a seguir siendo parte de este plan de recuperación que evidencia el progreso en Sevilla.
Se ha resaltado el aumento en el contrato de mantenimiento a 2,5 millones de euros, en contraste con los 300.000 euros anteriores, lo cual ha permitido abordar de manera eficaz las incidencias en los colegios públicos de la ciudad.
Finalmente, se asegura que las obras en los colegios continuarán durante todo el curso, sin tiempo que perder, con algunas de ellas extendiéndose por más de dos meses debido a su envergadura.
FUENTE