
El gobierno municipal construirá un nuevo parque auxiliar de limpieza para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios en la zona sur de la ciudad. Esta instalación estará ubicada en la urbanización Jardines de Hércules y estará gestionada por Lipasam.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, indicó que “la ubicación estratégica del nuevo parque responde a las previsiones de crecimiento residencial en zonas como Palmas Altas, Villanueva del Pítamo y Guadaira Sur, que aumentarán significativamente las necesidades de limpieza en el futuro años.»
En este sentido, el primer edil indicó que con esta iniciativa “damos respuesta a las necesidades de mejora de un gran núcleo poblacional y dotamos a la ciudad de las infraestructuras necesarias. «Han pasado más de 14 años desde que se construyó un parque auxiliar de limpieza en la ciudad».
Esta medida también está motivada por el incremento de los servicios de limpieza en la zona y la inversión en nuevos equipos. Esta intervención se llevará a cabo gracias a la aprobación, en el Consejo de Administración Local celebrado esta mañana, de la cesión directa de un terreno a propiedad municipal.
Esta instalación albergará a las cuadrillas de limpieza viaria del citado barrio de Bellavista-La Palmera y sus alrededores. Esta medida permitirá reducir el tiempo de desplazamiento y mejorar y optimizar los servicios de limpieza viaria de la zona. Además, se introducirán mejoras en la productividad de los equipos manuales y mecanizados, lo que redundará en una mayor calidad y eficiencia.
Actualmente, la limpieza de esta zona se realiza mediante medios que circulan diariamente, proviniendo todos los equipos de limpieza del Parque Auxiliar Los Príncipes (ubicado en Los Remedios) y del Parque Auxiliar Sur (ubicado en el barrio Murillo).
Las nuevas instalaciones contarán con una parcela de 12.300 m² y estarán ubicadas junto a la Urbanización Jardines de Hércules. El diseño previsto tendrá en cuenta su ubicación y se configurará de forma que se genere el menor impacto visual y las menores molestias posibles, quedando totalmente integrado en el conjunto arquitectónico de la zona.
Será un centro de trabajo para albergar maquinaria y otras herramientas que servirá como lugar donde se distribuirá el trabajo realizado por Lipasam los 365 días del año y en turnos de mañana, tarde y noche.
Este nuevo parque auxiliar contará también con un servicio de taller dedicado al mantenimiento de vehículos de limpieza en el mismo centro. Además, se introducirán mejoras en la productividad de los equipos manuales y mecanizados, lo que redundará en una mayor calidad y eficiencia.
El alcalde destacó que «es una nueva apuesta del ayuntamiento para mejorar la limpieza de la ciudad, una inversión con el objetivo de contar con una mayor calidad y eficacia de los servicios municipales».
FUENTE