
Presidente de la Junta Directiva, Juanma Moreno informó sobre la aprobación en febrero de un Plan de choque urgente para estimular 20,000 viviendas protegidas en los próximos cinco años en Andalucía. «El gobierno andaluz duplicará la promoción de viviendas protegidas en esta comunidad, 4,000 al año», dijo.
Durante su discurso en el Foro ABC celebrado en Madrid, Moreno explicó que los lotes o edificios destinados a turistas u oficinas pueden ser utilizados de inmediato para la construcción de viviendas protegidas y que las VPO se pueden construir en terrenos con dotaciones privadas, como instalaciones deportivas o residencias de estudiantes, siempre y cuando estas viviendas sean permanentes para alquiler.
De esta manera, declaró que se logrará mediante la aplicación del sentido común y la simplificación administrativa, a través de un decreto que otorgará cobertura legal a los municipios para estos cambios de uso y que autorizará una mayor densidad. Junto con los municipios, se creará una bolsa de viviendas asignadas a VPO para promover la transparencia en la promoción de viviendas protegidas y fomentar la colaboración público-privada.
Además, enfatizó la importancia de la unidad de aceleración del proyecto, que se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que desean invertir en Andalucía, habiendo asignado 137 proyectos con inversiones de casi 14,000 millones de euros y generando casi 50,000 empleos desde su creación.
En relación con este problema, anunció que los proyectos que tienen el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda.
El presidente de Andalucía indicó que el acceso a la vivienda es una de las grandes preocupaciones de la sociedad, especialmente agravada en las ciudades y la costa, representando un problema real que limita y asfixia a muchas familias. «La solución no proviene de la ideología. La intervención en el mercado, la imposición y la interferencia en las habilidades regionales han fallado», agregó.
FUENTE