El jurado del I Premio Internacional de Pintura Ciudad de Sevilla anunció este jueves a Miguel Gómez Losada como el ganador del certamen, con su obra ‘La mesa de Rosa’, un óleo sobre lino de 195 x 195 centímetros. Este premio, dotado con 30.000 euros, es considerado el de «mayor cuantía en España».
La obra de Losada fue elogiada por el jurado por su temática de bodegón, siendo descrita como una «relectura de uno de los géneros por excelencia en la historia de la pintura». La originalidad de la pieza y su enfoque encontraron eco en la cultura oriental y en sus artes suntuarias.
En esta primera edición del premio se presentaron 305 obras, de las cuales 51 fueron seleccionadas. De estas, 16 obras finalistas conforman la exposición que estará abierta al público este fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas.
El jurado, compuesto por figuras de prestigio en el mundo del arte, incluyó a personalidades como la directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ‘la Caixa’, Ninfa Bisbe, y el pintor Antonio López, entre otros.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, destacó la importancia de este premio para reafirmar el papel de la ciudad como referente histórico y contemporáneo en el mundo de la pintura. Sanz subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla en impulsar la cultura, apoyar el talento artístico y proyectar internacionalmente la ciudad.
El Premio Internacional de Pintura Ciudad de Sevilla se celebrará de forma anual, consolidándose como una de las citas más importantes del calendario cultural español. Con esta iniciativa, Sevilla recupera su lugar en la historia de la pintura y se consolida como un epicentro de la creación artística contemporánea.
FUENTE
