
Este sábado, los pacientes de los hospitales sevillanos Valme y El Tomillar recibieron la visita de los Reyes Magos debido a la lluvia que obligó a posponer los desfiles.
La actividad organizada por la Comisión Sonrisa para las fiestas navideñas culminó con el tradicional desfile en los hospitales de Valme y El Tomillar, como antesala de los desfiles sevillanos que se realizan cada año el 5 de enero.
Los profesionales se esforzaron por encarnar de manera mágica a los Reyes Magos y su séquito, transformando la hospitalización en un día de emoción y alegría para las familias que se encuentran lejos de sus hogares por motivos de salud.
La visita comenzó en la Capilla del Hospital Universitario de Valme, recorriendo las diferentes plantas y prestando especial atención a la de Pediatría para interactuar con los niños y entregar regalos.
El desfile de los Reyes Magos se prolongó durante toda la mañana, llevando magia y alegría a pacientes y personal sanitario en ambos hospitales.
Desde Bellavista, los Reyes Magos se trasladaron al Hospital El Tomillar para continuar con su homenaje a pacientes, familiares y profesionales sanitarios.
El desfile, que se celebra cada 4 de enero, tiene como objetivo humanizar la festividad de una manera solidaria y mágica.
Los Reyes Magos y su séquito están representados por profesionales de los hospitales sevillanos, encabezados por la Estrella de la Ilusión encarnada por la médica Celia González Otero.
La colaboración desinteresada de voluntarios, corales y grupos musicales contribuyó a crear un ambiente festivo y lleno de esperanza durante la actividad.
FUENTE