
Desde septiembre de 2024, la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla ha ido adscribiendo diferentes zonas del Centro Cultural de Artillería al Instituto de Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS). Las adscripciones incluyen la Sala Expositiva, el Patio de Carlos II, la zona administrativa y de coworking, el Foro Magallanes, la Sala Escénica, la Nave de Fundición, el Patio de Crisoles, el edificio medianero, las aulas de formación y la entrada al Centro por calle Cofia.
En la puesta en marcha de Artillería, se han realizado inversiones por un total de más de 200.000 euros, incluyendo bancadas para la grada fija de la Nave de Fundición, material audiovisual y escénico, una plataforma elevadora y mobiliario auxiliar como bancos, papeleras de gran tamaño y muebles expositores.
En cuanto al Teatro Lope de Vega, se ha aprobado el proyecto de renovación de su carpintería, con un presupuesto de licitación de 598.738,42 euros. Se han realizado diversas intervenciones en el teatro, con un total de 625.808,91 euros invertidos, y se espera reabrirlo en la próxima Bienal de Flamenco.
Por otro lado, se ha aprobado la modificación del Plan Parcial de Higuerón Norte para la creación del Distrito Tecnológico Higuerón Norte, que contará con viviendas de renta libre y protegidas, espacios verdes, áreas para actividades tecnológicas, equipamientos públicos y generará puestos de trabajo.
Además, se ha dado luz verde a la rehabilitación de 270 viviendas municipales en la barriada Virgen de los Reyes, con un presupuesto de 150.474,20 euros. Estas viviendas serán transferidas a EMVISESA para su gestión integral.
En otras decisiones, se ha aprobado la enajenación de nueve inmuebles municipales desocupados, se ha licitado un nuevo servicio para la conservación de pavimentos en parques históricos y se han nombrado 45 nuevos Bomberos para reforzar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad.
Finalmente, se destinarán 300.000 euros para obras en el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, se inaugura el nuevo Parque Cruz del Campo con 7 hectáreas de zona verde y diversas instalaciones, mostrando el compromiso del Gobierno con la mejora de infraestructuras y servicios en Sevilla.
FUENTE