
La Junta de Andalucía tiene previsto finalizar antes de que termine el año la remodelación del puerto de Roquetas de Mar, una inversión de 2,5 millones de euros que busca modernizar y mejorar las instalaciones portuarias. Esta mejora incluye la renovación de los ocho pantalanes y la construcción de un nuevo foso de varadero, con el objetivo de proporcionar un salto de calidad sin precedentes a este importante puerto.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, destacó la importancia estratégica de los puertos para el desarrollo económico, social y turístico de ciudades como Roquetas de Mar. Desde 2019, se han invertido cerca de seis millones de euros en la modernización de las instalaciones portuarias, y próximamente se destinarán 450.000 euros a un proyecto de mejora del dragado del puerto.
Las obras en ejecución implican la remodelación estructural de los pantalanes de la dársena deportiva y la construcción de un foso de varadero para permitir la reparación de embarcaciones dentro del puerto. Actualmente, el puerto cuenta con 245 atraques distribuidos en ocho pantalanes fijos de hormigón, que serán conservados en la renovación.
La visita a las obras contó con la presencia de la consejera de Fomento, el alcalde de Roquetas de Mar, el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la delegada territorial de Fomento en Almería. Este proyecto se enmarca en la apuesta del Gobierno andaluz por potenciar sus puertos como elementos clave para el desarrollo de la región.
FUENTE