
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó la importancia de la participación de la sociedad civil en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo que se llevará a cabo en Sevilla el próximo mes de junio.
En una reunión con el director ejecutivo de Oxfam Internacional, Amitabh Behar, Sánchez subrayó la necesidad de que esta cumbre sea un éxito, destacando el compromiso de España con la reducción de la desigualdad a nivel mundial.
En este sentido, el presidente afirmó que España está plenamente comprometida con la reducción de la desigualdad en el mundo. Por su parte, Behar agradeció a España su firme compromiso en la lucha contra la desigualdad a nivel internacional.
La IV Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo es una oportunidad para abordar las desigualdades entre el Norte y el Sur global, así como para promover compromisos concretos en la reducción de la brecha entre ricos y pobres, según el director de Oxfam Intermón, Franc Cortada.
Oxfam Intermón instó al presidente Sánchez a impulsar una iniciativa para reducir la desigualdad internacional, que incluya una fiscalidad justa para las grandes corporaciones y un mecanismo global de gobernanza de la deuda que permita a los países del Sur Global invertir en servicios esenciales.
La organización expresó su preocupación por la acumulación de riqueza extrema en manos de las personas más ricas del mundo, y destacó la importancia del multilateralismo y la cooperación global en la lucha contra la desigualdad y la justicia global. Behar afirmó que España debe liderar en la próxima conferencia internacional sobre financiación del desarrollo.
Oxfam Intermón reiteró su compromiso de trabajar con el gobierno español para que esta conferencia marque el inicio de una nueva era en la lucha contra la desigualdad, la justicia fiscal, la gobernanza económica global y la defensa de los derechos humanos.
FUENTE