
CARMONA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
La empresa municipal de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Carmona, Limancar, ha instalado recientemente sobre la cubierta de sus instalaciones una planta solar fotovoltaica, ocupando una superficie de 530 m2, que permitirá su autoconsumo eléctrico.
Concretamente, Limancar ha colocado sobre su cubierta una planta fotovoltaica para vertido a red con una potencia de 100 kw, la que «va a permitir su configuración para autoconsumo colectivo vinculando la producción eléctrica de la misma a aquellas instalaciones municipales que por sus características de consumo resulten de mayor interés en cada momento» añade el Ayuntamiento de Carmona a través de una nota de prensa.
Con esta planta solar, los encargados de la empresa municipal prevén un «vertido anual a la red de distribución de 185.000 kwh/año», lo que abrirá la posibilidad a la recuperación de la inversión realizada de unos 80.000 euros en cuatro años.
«La puesta en funcionamiento de esta instalación no solo supondrá un ahorro económico para las arcas municipales, sino también una importante reducción de emisiones de unos a 87.617 kg/año de CO2», añade la nota de prensa.
Estas actuaciones que están llevando a cabo tanto Limancar como la Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, pretenden mejorar la sostenibilidad mediambiental del municipio, recuperar las zonas verdes, plantar árboles en zonas urbanas y entornos naturales, y realizar actuaciones de ahorro energético, entre otras acciones.