
El próximo lunes 13 de enero se iniciarán las obras de remodelación del tramo norte de la calle Juan Sebastián Elcano, específicamente entre las calles Virgen de Consolación y Virgen de Regla. Durante el periodo hasta el 15 de mayo, las obras de renovación de servicios públicos y acondicionamiento de aceras, así como la construcción del nuevo carril bici, requerirán el corte del tráfico rodado, garantizando a los vecinos acceso a una plaza de aparcamiento en dos franjas diarias (de 6:30 a 8:30 y de 18:30 a 19:30). Del 15 de mayo al 30 de junio, la vía estará completamente cerrada al tráfico.
El delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, explicó que «desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para minimizar los impactos en el tráfico y los accesos a garajes. Gracias a este esfuerzo y la colaboración de la promotora KKH y la empresa ejecutora de las obras, Carmocon, pudimos finalizar las obras que afectan al tráfico el 30 de junio de 2025, medio año antes de la fecha inicialmente estimada. La programación de las obras también nos permite reducir el tiempo de afectación a los vecinos. Un ejemplo de este esfuerzo es que mantendremos abierto el tránsito desde la Plaza de Cuba hasta la calle Virgen de Regla hasta el domingo, una vez finalizadas las obras».
En este sentido, el concejal anunció que «a partir del lunes se dispondrá de 60 nuevas plazas de aparcamiento en la Glorieta de las Cigarreras, una medida que hemos adoptado para reducir los problemas de aparcamiento que puedan surgir debido a estas obras».
En el pasado mes de diciembre, el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, y el delegado del distrito de Los Remedios, Manuel Alés, se reunieron con los vecinos de la calle Juan Sebastián Elcano para informarles sobre el avance de las obras de reurbanización en la zona de esta vía, así como sobre las distintas fases de afectación al tráfico, garajes y aparcamientos de la zona. Una vez más, Pimentel lamentó «las molestias que puedan ocasionar estas obras que transformarán el barrio de Los Remedios. Agradecemos la colaboración de los vecinos, quienes pronto podrán disfrutar de un barrio renovado, con mejores conexiones, más plazas de aparcamiento, nuevos servicios y un entorno con zonas verdes y recreativas».
FUENTE