El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Arbolado, Parques y Jardines, ha iniciado la segunda fase de ampliación y mejora de la red de riego en Sevilla Este, con un presupuesto de 323.326 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Esta actuación consiste en la sustitución de las antiguas conducciones de PVC por 2700 metros de nuevas tuberías de polietileno y PVC de mayor capacidad, que conectarán los tres pozos principales de la zona y permitirán cerrar un anillo perimetral de abastecimiento. Con ello, se reforzará el suministro de agua para el riego de medianas, glorietas, bulevares y praderas ajardinadas de Sevilla Este.
Las obras se llevarán a cabo en Avenida Emilio Lemos, Alcalde Luis Uruñuela, Avenida del Deporte y las praderas de Primo Nebiolo/Carlinga, con conexiones hacia la Avenida de las Ciencias y otros viales principales. Esta intervención no solo mejorará la eficiencia en el uso del agua, sino que también reducirá el número de averías y pérdidas en la red.
Además, se garantizará un riego óptimo para mantener y crear nuevas zonas verdes en el distrito, como el ajardinamiento y dotación de arbolado en la zona verde entre las calles Carlinga y Nebiolo, el ajardinamiento de la mediana y parterres laterales de la Avenida Emilio Lemos en el tramo Birmania-Indonesia, y la posibilidad futura de dotar de riego a los parques de los Sectores 9 y 11.
La delegada de Limpieza y Parques y Jardines, Evelia Rincón, destacó que esta obra responde al compromiso municipal de modernizar las infraestructuras de riego y optimizar el uso de los recursos hídricos, fundamentales en una ciudad como Sevilla. La creación de un gran anillo de riego en Sevilla Este permitirá un mejor mantenimiento de bulevares, praderas y glorietas, respondiendo a una demanda vecinal histórica y garantizando que los espacios verdes del distrito estén en óptimas condiciones.
Esta segunda fase continúa la mejora iniciada en el verano de 2024, donde se instalaron 3000 metros de nueva tubería de polietileno de alta densidad en la Avenida del Deporte, Avenida de las Ciencias y Alcalde Luis Uruñuela, con una inversión superior a los 200.000 euros. Esta actuación forma parte de un plan integral para mejorar la red de riego en Sevilla Este y garantizar un adecuado mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.
FUENTE
