El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inauguró la rotulación de la nueva plaza Cristóbal Suárez de Ribera, junto a la iglesia de San Hermenegildo en la Puerta de Córdoba.
Este nuevo nombre se suma al de la calle de Sevilla, gracias al impulso de la cofradía de San Hermenegildo y del Ayuntamiento de Sevilla, para honrar a un personaje fundamental en la historia de este lugar y de la ciudad, según dijo Sanz.
Hoy, la confluencia de las calles Madre Dolores Márquez, Muñoz León y Ronda de Capuchinos lleva el nombre de Cristóbal Suárez de Ribera, quien impulsó el templo de San Hermenegildo cerca de la Puerta de Córdoba.
El alcalde agradeció a la Fraternidad de San Hermenegildo, a su hermano mayor y al consejo rector por su apoyo desde la propuesta inicial hasta la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento.
Cristóbal Suárez de Ribera es una figura fundamental para la cofradía de San Hermenegildo. Fue enterrado en la iglesia que promovió, donde su retrato cuelga. Este cuadro es una de las primeras obras de Diego de Velázquez de su etapa sevillana.
La vida de Suárez de Ribera está presente en las obras de su época y su legado perdurará en la memoria de Sevilla, tanto en la iglesia que impulsó como en la plaza que hoy lleva su nombre.
El alcalde Sanz felicitó a la Hermandad de San Hermenegildo y agradeció a todos los involucrados en este acto de reconocimiento y justicia que celebramos con este distintivo.
FUENTE
