
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inauguró el jueves la señalización «Glorieta Enfermería Sevillana» en el cruce de San Francisco Javier y Avenida Ramón y Cajal. Esta iniciativa es fruto del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla (ICOES), en el marco de las celebraciones por los 160 años de existencia de la institución.
Durante la entrega de la placa, José Luis Sanz resaltó que la «Glorieta Enfermería Sevillana» es un acto de justicia que reconoce la importante labor de todos los profesionales sanitarios de la ciudad, a quienes los sevillanos están profundamente agradecidos. Felicitó al presidente del Colegio de Enfermeras de Sevilla, Víctor Bohórquez, y a todos los profesionales de Sevilla, a quienes considera fundamentales en la ciudad y la sociedad.
Sanz destacó que «la asistencia sanitaria siempre ha estado en el corazón de los sevillanos y ahora también forma parte del entramado de calles de la ciudad». En su discurso, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento seguirá colaborando con el Colegio de Enfermería en la promoción y protección de la salud, así como en la prevención de enfermedades. Destacó la importancia de establecer iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a través de la formación en hábitos saludables.
Además, se inauguraron las nuevas instalaciones del ICOES, que incluyen una sala de simulación equipada con la última tecnología para la formación de profesionales. En esta sala, podrán realizar simulaciones de una UCI y de un hospital, convirtiéndose en la única escuela profesional en España con estas características. También se inauguró la sala de exposiciones, que albergará una muestra permanente de piezas históricas de la institución.
FUENTE