La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo de Sevilla ha rendido homenaje este martes al bioquímico Emilio Herrera Castillón, recientemente fallecido. Herrera fue el primer decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y Técnicas de la CEU USP, germen de las actuales Facultades de Farmacia y Medicina.
Según una nota remitida por la institución, el acto se llevó a cabo durante el Acto Académico de la Festividad de la Inmaculada Concepción y contó con la presencia de dos de sus hijos, Santiago y María, quienes recibieron la placa homenaje de manos de la rectora, Rosa Visiedo.
En el homenaje, destacados profesionales como la catedrática Mª Pilar Ramos, Miguel Ángel Lasunción y el catedrático Antonio Zorzano dirigieron palabras en memoria de Emilio. Lasunción describió a Herrera como una persona con convicciones, cumplidora, incansable y comprometida, resaltando su carácter cercano con sus discípulos.
Ramos resaltó la contribución de Herrera en la enseñanza y conocimiento de la bioquímica en España, mencionando las distinciones y premios que recibió a lo largo de su carrera. Nacido en Sevilla en 1939, Herrera fue uno de los bioquímicos más relevantes del país, con investigaciones destacadas sobre el metabolismo de la gestación y sus implicaciones en la salud.
Su legado incluye más de 400 publicaciones, la dirección de 49 tesis doctorales y su participación en más de 650 Congresos Científicos. Por su trayectoria, recibió distinciones tanto a nivel nacional como internacional, como el Premio a la Trayectoria Científica del Instituto Danone y The Jorgen Pedersen Medal de la European Association Study of Diabetes.
El homenaje a Emilio Herrera Castillón resalta su importante contribución al campo de la bioquímica y su legado perdurará en la comunidad científica por su dedicación y excelencia en su trabajo.
FUENTE
