GUILLENA (SEVILLA), 23 (PRENSA EUROPA)
La ciudad sevillana de Guillena ha acumulado desde el pasado lunes hasta 227 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha dejado incomunicado su distrito de Torre de la Reina tras las recientes fuertes lluvias.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, explicó a Europa Press que la estación meteorológica del municipio registró hasta 227 litros de agua por metro cuadrado desde el pasado lunes, cuando comenzaron las lluvias, señalando que el embalse de El Gérgal, situado en el municipio, de la ciudad y con una capacidad máxima de 35,04 hectómetros cúbicos; Llegó al cien por cien de su capacidad y tuvo que soltar agua.
También aludió a la situación del barrio de Torre de la Reina, que con aproximadamente 1.600 habitantes quedó bloqueado debido al desbordamiento del arroyo Bárboli, que inundó el tramo de la carretera comarcal A-8080 que atraviesa la zona. de la ciudad, provocando incluso el volcamiento de un automóvil, cuyo conductor logró salir ileso del vehículo, recuperado por los bomberos.
El desbordamiento de este arroyo, según el alcalde, es un fenómeno «recurrente» cuya solución solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, solicitando también al Consistorio mejoras en la citada carretera comarcal A-8080.
