El delegado de Economía, Álvaro Pimentel, ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la XV edición del Salón del Motor que se llevará a cabo en Fibes del 11 al 14 de diciembre.
Durante sus quince ediciones anteriores, este evento ha recibido más de 650.000 visitantes y ha contribuido a la venta de cerca de 29.000 vehículos. En el año 2024, el impacto económico superó los 44 millones de euros, consolidando al Salón como uno de los mejores en su segmento en España.
Pimentel resaltó la importancia del sector de la automoción en la ciudad, mencionando que las ventas de vehículos de ocasión en Sevilla han superado las 70.000 unidades en lo que va del año. Esto refleja el dinamismo y la buena salud de esta industria en la región.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla, se reafirma el compromiso con el sector empresarial del Salón del Motor, brindando apoyo a concesionarios, marcas, financieras y demás agentes involucrados. Se destaca la creencia en una economía generadora de riqueza, empleo de calidad, innovación y proyección hacia el futuro.
El Salón del Motor de Sevilla se posiciona como un evento que fomenta la innovación, la sostenibilidad y las oportunidades en el sector automotriz. Detrás de cada vehículo se encuentra tecnología, industria y talento dedicado a la investigación y la innovación.
FUENTE
