
El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, ha efectuado una reciente contribución a la ONG SOS Ayuda sin Fronteras. Esta vez, se trata de una embarcación completamente equipada para hacer frente a cualquier emergencia que lo requiera, como inundaciones o riadas.
Esta ONG se dedica a intervenir en situaciones de emergencia y catástrofes a las que nadie más llega. Cuenta con personal especializado y lleva casi doce años colaborando con la Fundación. Fueron los responsables de distribuir todas las donaciones del Real Betis durante la DANA en Valencia, así como de transportar el material donado por el club en la Guerra de Ucrania, los terremotos de Marruecos o la crisis del COVID-19.
Javier Rivas, presidente de Ayuda sin Fronteras, destaca la positiva colaboración de todos estos años con el Real Betis. «Nos sentimos muy respaldados en la ciudad y es un orgullo que siempre nos confíen la gestión en caso de emergencias».
Rivas considera que la contribución del Real Betis va más allá del ámbito deportivo. «El Real Betis es el club más solidario de todos, al igual que sus seguidores. La participación en las campañas de recogida de alimentos o en eventos como la lluvia de peluches lo demuestran», explica el presidente.
Por su parte, Carlos González de Castro, vicepresidente de la Fundación Real Betis Balompié, expresa la gratitud que sienten desde la entidad por esta colaboración: «Contamos con la suerte de tener nuestro club como medio para movilizar a profesionales especializados».
Para la Fundación del club verdiblanco, es un honor apoyar a Ayuda sin Fronteras mediante esta donación y colaborar estrechamente con estos héroes, ya que «todo lo que se les aporta realmente llega a buen destino».
FUENTE