
El comienzo del partido entre el Real Betis Balompié y el Real Valladolid será muy especial, ya que los jugadores del equipo saltarán al campo acompañados por 11 de sus socios más antiguos, todos ellos personas mayores. Esta iniciativa busca dar visibilidad a las personas mayores, resaltando la importancia que tienen en nuestra sociedad y promoviendo el cuidado y el respeto hacia ellos.
A través de esta iniciativa, el Club quiere destacar el valor y la experiencia que aportan los mayores, reconociendo su fidelidad y su papel fundamental en la historia del Betis. Además, esta acción pretende sensibilizar a la afición y a la comunidad en general sobre la importancia de cuidar y valorar a las personas mayores en todos los ámbitos de la vida.
La Fundación Real Betis Balompié y su compromiso con las personas mayores
Las personas mayores es uno de los colectivos para los que la Fundación lleva trabajando desde sus inicios. ‘El Betis más cerca’, que acompañaba telefónicamente a personas mayores durante la etapa más difícil de la pandemia o las visitas a exjugadores de avanzada edad son algunas de las acciones que la entidad verdiblanca ha puesto en marcha hacia este colectivo a lo largo de su historia. Además, hace tres temporadas creó el equipo de Walking Football, formado por personas mayores de 50 años que practican fútbol andando.
Con la iniciativa, el Real Betis reafirma su compromiso con la inclusión, el respeto y la solidaridad, celebrando a quienes son parte fundamental del Club y de la sociedad durante tantos años.
FUENTE