
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado sobre la paralización de las obras del futuro Polideportivo de Sevilla Este, un proyecto que fue dejado completamente preparado y licitado en 2023 por el anterior gobierno socialista, con un presupuesto superior a los tres millones de euros.
Según el concejal socialista Juan Tomás de Aragón, en la actualidad solo hay un solar donde debería estar terminándose el Polideportivo de Sevilla Este. El proyecto fue dejado listo para su adjudicación e inicio de las obras por el Gobierno municipal del PSOE, pero han pasado más de dos años y no se ha realizado ningún avance.
De Aragón ha señalado dos razones principales para esta paralización. En primer lugar, una decisión económica por parte del alcalde, José Luis Sanz, quien ha preferido destinar los tres millones a otras actuaciones, como el arreglo de la Plaza Nueva y sus alrededores. En segundo lugar, la especulación con los terrenos cercanos a Fibes, donde se desconoce si se planean construir viviendas turísticas, un hotel u otra infraestructura, pero no un equipamiento deportivo tan necesario para el barrio.
El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que seguirá exigiendo al alcalde que retome el proyecto, y de no hacerlo, lo llevarán a cabo cuando vuelvan a gobernar dentro de dos años.
FUENTE