
– JUNTA DE ANDALUCÍA
El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres que supondrá la difusión de información sobre estas sesiones terapéuticas entre sus pacientes.
Según ha informado la Consejería de Salud y Consumo mediante un comunicado de prensa, este nuevo acuerdo, suscrito por el director gerente del hospital, Miguel Ángel Colmenero, y la presidenta de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, Carmen Goncet, «se enmarca en la línea estratégica de fomento de la participación ciudadana impulsada por el centro hospitalario, así como en las acciones de humanización de la atención sanitaria».
A través del convenio se establecerá un marco de cooperación y colaboración entre el hospital y la referida asociación, en el desarrollo de las habilidades de las personas con discapacidad atendidas en el área hospitalaria mediante el fomento de las terapias ecuestres.
La terapia ofrece además intervenciones asistidas e individualizadas con caballos en función de las necesidades de los usuarios. De este modo, el fin principal de la asociación es «la promoción de actividades y sesiones de las diversas disciplinas relacionadas con las terapias ecuestres para la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas de discapacidad», han detallado.
Finalmente, la asociación promueve actividades con el entorno socio-familiar cercano y se realizan actividades de formación y concienciación encaminadas a «promover el voluntariado social en temáticas de discapacidad e integración social y cursos de formación y especialización en las diferentes áreas de trabajo de las terapias ecuestres, tanto por iniciativa propia, como en colaboración con otras entidades». Asimismo, la entidad realiza actividades de sensibilización en discapacidad e integración.