
La junta directiva del Ayuntamiento de Sevilla aprobó, entre otras cosas, el gasto, el proyecto técnico y el PCAP para la contratación de las obras de rehabilitación de la Plaza del Mercado. Se trata de una inversión de más de un millón de euros en las obras de rehabilitación de este histórico edificio en la ciudad de Sevilla. Estas obras permitirán mejoras en cubiertas, aseos, fontanería y climatización.
El portavoz del Gobierno Municipal, Juan Bueno, destacó que con esta inversión de 1.180.466 euros se respeta el mercado tradicional y local de la ciudad, así como el mantenimiento del patrimonio propio. Se busca llevarlo al siglo XXI con una serie de mejoras esenciales que han sido muy demandadas durante años por los comerciantes y residentes de los alrededores.
Por otra parte, el Consejo de Administración Local aprobó los gastos, pliegos y anexos para la contratación con recursos propios del servicio de plantación de árboles, arbustos y palmeras en parques preservados con recursos propios en esta temporada y el próximo año. Todo con una inversión de 157.000 euros.
Juan Bueno destacó que con esta medida se está recuperando un servicio que lleva ocho años sin desarrollarse. Se trata de la mayor plantación en los parques propios en casi una década, y busca sustituir los árboles perdidos en los últimos años en zonas como Jardines de Murillo, Parque de Amate, Parque de los Príncipes, Jardín de las Delicias, Parque María Luisa y Jardines de la Glorieta de Goya.
En otro tema, el Consejo de Administración Local aprobó la adjudicación del contrato de servicios de evaluación y diseño de materiales didácticos para el Programa de Formación y Apoyo a la Familia (PFAF). Este contrato permitirá a los Servicios Sociales reforzar el asesoramiento y apoyo a familias en riesgo de exclusión social, con el objetivo de evitar el alejamiento de los menores de sus familias.
Finalmente, otro punto importante del Consejo de Administración Local fue la aprobación de la declaración de interés general del proyecto de nueva sede permanente de la Cabalgata de Reyes en los depósitos de artillería del barrio de San Bernardo. Juan Bueno resaltó que este acuerdo cumplirá uno de los grandes deseos de la entidad organizadora, permitiendo que la Cabalgata de Reyes tenga una sede fija a partir de 2026.
FUENTE