El Consejo de Administración Local aprobó este viernes destinar 590.000 euros, entre nuevas ayudas y premios, para apoyar y promocionar el comercio local de Sevilla.
El Gobierno de José Luis Sanz ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a fortalecer el tejido empresarial de Sevilla. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 250.000 euros, distribuidos en dos líneas de actuación: 190.000 euros para apoyar inversiones generales en empresas sevillanas y 60.000 euros dedicados específicamente a unidades emblemáticas de la ciudad.
En este sentido, el delegado de Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, destacó que «el objetivo de estas ayudas es mejorar la competitividad del tejido empresarial sevillano, contribuyendo a la corrección de déficits tecnológicos e impulsando la mejora de espacios y equipamientos, así como incentivar inversiones en los asentamientos emblemáticos de nuestra ciudad. Este programa tiene como objetivo fortalecer nuestras empresas y asegurar que contribuyan a la mejora socioeconómica de las zonas en las que operan.»
Esta convocatoria incluye ayudas para la rehabilitación y adecuación de locales, la compra de equipamiento y mobiliario, así como para inversiones en tecnología y equipamiento informático. «Además, se dará prioridad a aquellas empresas que pertenezcan a sectores estratégicos, estén asociadas a entidades empresariales o hayan participado en los programas Sevilla Emprendedora, que el Ayuntamiento pone en marcha para fomentar el emprendimiento en nuestros barrios», afirmó Pimentel.
De esta forma, el alcalde destacó que “esta medida refuerza el compromiso del alcalde, José Luis Sanz, con el tejido empresarial de Sevilla y, sobre todo, con aquellas empresas que contribuyen al dinamismo económico de nuestra ciudad. Este equipo de gobierno apuesta por un modelo económico que no sólo impulse la actividad empresarial, sino que garantice su sostenibilidad y crecimiento”.
El Consejo de Administración Local también aprobó la concesión definitiva de ayudas económicas a 29 entidades -entre ellas Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes- para la activación del comercio minorista en la ciudad.
«Desde la administración municipal, hemos concedido casi 340.000 euros para impulsar la dinamización del comercio local a través de actuaciones estratégicas de promoción, innovación y sostenibilidad, repartiendo 203.504,50 euros a asociaciones de comerciantes y 134.820,53 euros a federaciones y confederaciones. Así, incrementamos en casi 40.000 euros la cantidad inicialmente prevista para estas subvenciones, que era de 300.000 euros», celebró el alcalde.
Así, Pimentel informó que “estos subsidios tienen como objetivo financiar proyectos que van desde campañas de marketing digital y promoción en redes sociales hasta la realización de eventos de dinamización y la creación de materiales promocionales, acciones con las que pretendemos promover la competitividad del comercio. retail, adaptándolo a las nuevas demandas del mercado y mejorando su capacidad para atraer y retener a los consumidores».
«El compromiso con los empresarios y empresas de Sevilla es firme. Seguimos trabajando en iniciativas como estas, que contribuyen a revitalizar las zonas comerciales de nuestra ciudad y crear un entorno comercial más atractivo”, concluyó el delegado.
FUENTE
