
El gobierno de José Luis Sanz logró convertir el año 2024 en el de mayor ejecución presupuestaria en la historia del Ayuntamiento de Sevilla, movilizando más de 960 millones de euros en cuatro meses y medio. Juan Bueno, delegado de Hacienda, explicó en una rueda de prensa que este logro refleja el compromiso del equipo con la gestión eficiente de los recursos públicos y el avance de Sevilla.
Bueno destacó que a pesar de que el presupuesto entró en vigor en agosto del año pasado, con solo cuatro meses y medio para su ejecución, se logró un 78,21% de ejecución, superando los resultados del último presupuesto socialista de 2022. La cifra total ejecutada en 2024 fue de 960.031.747,69 euros, resultado de la planificación y esfuerzo conjunto de los trabajadores municipales.
El presupuesto ejecutado priorizó áreas clave como los servicios públicos básicos y la protección social, que absorbieron casi el 60% del total ejecutado. En concreto, los servicios públicos básicos tuvieron 373 millones de euros en 2024, mientras que la protección social contó con 196 millones de euros. También se destinaron recursos a Seguridad y Movilidad, transporte público y vivienda.
A pesar de la disminución de impuestos locales, la recaudación en 2024 aumentó en 11,5 millones de euros en comparación con 2023. Bueno destacó que este aumento demuestra la efectividad de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno del Partido Popular, que busca estimular la actividad económica y obtener mayores ingresos.
El delegado de Hacienda concluyó resaltando el impacto positivo del cambio de Gobierno en Sevilla, cumpliendo con las expectativas de los ciudadanos. El compromiso es seguir mejorando los indicadores, invirtiendo más en los barrios y servicios públicos para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.
FUENTE