El gobierno municipal, a través de la delegación de parques y jardines, ha completado las obras para mejorar el parque de ciencias de Imagen, ubicado en la calle Ganídedes en el vecindario norte. Se invirtieron más de 98,000 euros en el fortalecimiento del parque, que fue completamente reparado y limpiado. Además, se instalaron 10 mesas de picnic para facilitar la alegría de las actividades al aire libre, y se plantaron 17 árboles para aumentar la sombra del parque.
«Esta acción responde a una solicitud ciudadana, mejorando los parques para el placer de todos y promover actividades al aire libre saludables con amigos y familiares», dijo Evelia Rincón, parques y jardines delegados, enfatizando el compromiso del consejo local para continuar mejorando los espacios públicos.
Vivienda renovada para una mayor seguridad y durabilidad
El punto clave de la intervención fue la renovación del parque. El trabajo incluyó la limpieza y adaptación del área de trabajo, con la eliminación de la vegetación y el suelo de la pared existente, así como la limpieza de alta presión de la base de los pilares y las paredes. Posteriormente, el ancla de los tubos que habían sido destrozados o robados, fortaleciéndolos con placas para garantizar su durabilidad. Las áreas de soldadura fueron pintadas para protegerlas de los agentes meteorológicos, garantizando un mantenimiento más largo y más eficiente.
Nuevas áreas para la diversión al aire libre
En la mejora de las instalaciones, se instalaron 10 mesas de picnic de material reciclado, diseñado para facilitar las actividades al aire libre y hacer del parque un lugar más cómodo para los residentes y visitantes. Estas nuevas áreas tienen como objetivo promover la coexistencia y la alegría de un entorno natural en un espacio seguro y bien equipado.
Aumento de la sombra y medio verde mejorado
Para mejorar la calidad del medio ambiente y aumentar las áreas de sombra, 17 copias de Los celtas del sur. Estos árboles «no solo contribuirán a la belleza del parque, sino que también ofrecerán un refugio solar natural, lo que hace que el parque sea un lugar más agradable y más frío, especialmente en los meses más cálidos,» dijo Rincón.
La finalización de estos trabajos en el parque de Ciudad en Imagen es un ejemplo del compromiso del gobierno municipal en comparación con el mantenimiento y la mejora de los parques en Sevilla. «Continuamos trabajando para proporcionar espacios públicos de calidad que promueven el pozo y la salud de nuestros ciudadanos,» concluyó Evelia Rincón.
FUENTE
