
La ciudad de Sevilla ha comenzado los trabajos de mejora en el Paseo de Juan Carlos I, ubicado entre el río y el muro de contención de la calle del Torneo, con una inversión total de 465,000 euros. La empresa MoviContex SL llevará a cabo estos trabajos, que tendrán una duración de cinco meses y crearán nuevos espacios para deportes, áreas de descanso, accesibilidad e iluminación pública.
Durante su visita al área, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, destacó que «seguimos mejorando las orillas del río, creando un nuevo espacio de ocio para todos los vecinos y mejorando así la calidad de vida de los sevillanos». Asimismo, el alcalde Sanz resaltó que «este proyecto renovará por completo un espacio dañado y abandonado durante años, adaptándolo a las necesidades actuales de los ciudadanos».
El proyecto incluye la rehabilitación completa de la pista de patinaje, cuyo pavimento y barandas están actualmente deteriorados; los elementos dañados serán reemplazados por materiales más resistentes. Se crearán nuevas áreas de descanso y se mejorarán las instalaciones de iluminación en la pista mediante la sustitución de los proyectores LED existentes.
Se acondicionarán dos nuevas áreas para la práctica de baloncesto, con la instalación de una cancha deportiva de alta longitud y un canal de malla de acero galvanizado para delimitar las áreas. Además, se habilitará una tercera área con césped artificial y suelo amortiguador para actividades como yoga, bádminton y karate. También se adaptará un área para el paso ocasional del tráfico rodado.
«El Paseo de Juan Carlos I se convertirá en un lugar más accesible, seguro y atractivo para los vecinos y para quienes lo utilizan para actividades deportivas», afirmó el alcalde. Para mejorar y ampliar el acceso a esta área, se construirá una nueva rampa para conectar el paseo con el Torneo, ubicada entre la pista de skate y la futura cancha de baloncesto.
Con el objetivo de garantizar la conectividad entre las diferentes áreas, se diseñará una ruta peatonal accesible que conectará todos los espacios y se instalarán bancos de concreto prefabricados. También se colocará una fuente de agua potable para los usuarios deportivos.
Finalmente, se consolidará la iluminación de todo el espacio, reemplazando las lámparas existentes por columnas con sistema de iluminación LED, lo que permitirá intensificar la potencia con un menor consumo de energía.https://www.youtube.com/watch?v=ohhdlcnfkr0
FUENTE