El Gobierno de José Luis Sanz mantendrá en la Empresa Municipal de Transportes, Tussam, el descuento que aplica en las tarifas de la mayoría de sus billetes de viaje hasta el 30 de junio del próximo año 2025. Este descuento se aplica a todos los transportes y billetes con viajes múltiples, es decir, todos los billetes excepto aquellos de uso no recurrente (billete Univiaje, Servicio Aeroportuario y Tarjeta de Turista).
Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, celebró que «más del 90% de los usuarios de Tussam se beneficiarán de esta medida, que en el primer semestre del próximo año 2025 representarán 41 millones de viajeros que, en conjunto, tendrán un ahorro de mucho más de 10 millones de euros.»
De la reducción del 50%, el Ayuntamiento de Sevilla aporta el 20% (aproximadamente 4 millones de euros), y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) aporta el 30%.
En este sentido, el primer edil destacó que “con esta medida reforzamos nuestro compromiso con los sevillanos. De esta forma, pretendemos mitigar el impacto de la situación económica y la inflación en los hogares de nuestros vecinos, así como contribuir al fomento del transporte público, un medio sostenible, rápido y eficiente.»
FUENTE
