
El ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’, organizado por la Consejería de Cultura y Deporte, ha tenido un éxito arrollador en la primera parte de su programación. Con 11 de las 12 funciones completamente agotadas, este evento cultural ha cautivado a un amplio público, con cerca de 19.000 espectadores que han disfrutado de las actuaciones en el teatro del Generalife.
El bailaor y coreógrafo granadino Manuel Liñán ha sido el encargado de estrenar el espectáculo ‘Llámame Lorca’, ofreciendo su particular visión del universo lorquiano. Por su parte, Miguel Poveda dará inicio a la segunda mitad del ciclo con tres recitales dedicados al poeta de Fuentevaqueros, Federico García Lorca.
El programa también incluye la conmemoración del 600º aniversario de la llegada del pueblo gitano a España, con espectáculos como ‘Cantaoras’, protagonizado por Aurora Vargas, Lole Montoya y Lela Soto, y ‘Romancero’, a cargo de El Pele, Farruquito y Diego del Morao. El cierre del ciclo estará a cargo del cantaor jerezano José Mercé, quien rendirá homenaje al compositor Manuel Alejandro.
Con un elenco artístico de primer nivel y una propuesta variada y emocionante, el ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ se consolida como uno de los eventos culturales más destacados del verano en Granada y en Andalucía en general.
FUENTE