
El Ayuntamiento de Sevilla ha instado al Grupo Municipal Socialista a que «no mienta» respecto al estado del Parque de Torreblanca, asegurando que se han llevado a cabo intervenciones «destacadas» desde el inicio de la actual legislatura. En este sentido, el Consistorio ha pedido al PSOE que «no embarre la política municipal que solo pretende el bien de todos sus vecinos», y ha defendido que el gobierno actual «está sacando a la ciudad del abandono en el que se encontraba».
Esta respuesta ha llegado tras las declaraciones del concejal socialista Juan Tomás de Aragón, quien ha denunciado el «estado de abandono» del parque y lo ha calificado como «una muestra evidente del desprecio del gobierno municipal hacia este barrio». Frente a estas afirmaciones, el Ayuntamiento ha asegurado en una nota que el parque recibe «labores diarias de limpieza y desbroce».
En cuanto a los recientes incendios registrados en la zona, ha señalado que «todo apunta a que han sido provocados y que su origen está en solares privados colindantes». Asimismo, el Consistorio ha solicitado a la Policía Nacional un refuerzo de la vigilancia en la zona y ha reiterado su reclamación de los «casi 400 agentes» que «faltan en la ciudad, toda vez que ha lamentado que siguen a la espera de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les atienda.
En este contexto, el Consistorio hispalense ha destacado que la puesta en marcha de un área de esparcimiento canino en el Parque de Torreblanca, con una inversión cercana a los 100.000 euros. Esta nueva zona, de 11.787 metros cuadrados, está equipada con distintos elementos como saltos, túneles y pasarelas para el disfrute de las mascotas.
Además, ha indicado que se ha ampliado la cobertura de sombra mediante la plantación de nuevo arbolado en el entorno del parque, en el que se han incorporado 30 olivos, 25 pinos, 20 algarrobos, 25 plataneros y 20 ejemplares de Celtis, entre otras especies, en la zona de huerto. Asimismo, ha señalado que se ha reforzado el cerramiento de los huertos del parque, una iniciativa que los hortelanos «llevaban años reclamando y que nunca fueron atendidos por el gobierno anterior».
En relación con los juegos infantiles, el Ayuntamiento ha subrayado que incluso el concejal socialista ha reconocido que el anterior gobierno, encabezado por Antonio Muñoz, «abandonó su mantenimiento».
Frente a esta situación, el gobierno municipal actual ha asegurado haber «doblado» el contrato de mantenimiento de juegos infantiles con respecto al gobierno municipal del PSOE, superando los cinco millones de euros. «En total, vamos a invertir más de ocho millones de euros en la mejora de los juegos infantiles de la ciudad, con actuaciones centradas en la seguridad, la creación de zonas de sombra y la mejora de la accesibilidad», ha remarcado el Consistorio.