
El Ayuntamiento de Sevilla está trabajando en la licitación de una asistencia técnica destinada a recuperar las fuentes ornamentales en mal estado de los parques históricos de la ciudad. Entre las fuentes que se pretenden restaurar se encuentra la emblemática Fuente de los Leones del Parque de María Luisa.
A través de la delegación de Parques y Jardines, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en profundidad, mantenimiento y puesta a punto de las 17 fuentes ornamentales del Parque de María Luisa y las 2 fuentes de los Jardines del Cristina.
La delegada Evelia Rincón ha destacado la importancia de estas labores, señalando que se está procediendo a la limpieza en profundidad de todas las fuentes, tanto del Parque de María Luisa como de los Jardines del Cristina, con el objetivo de garantizar su buen mantenimiento y uso.
En este sentido, se ha iniciado la limpieza en profundidad del estanque de los Lotos, con la intención de realizar una obra que facilite el acceso a la fuente central y mejore su mantenimiento. Este proceso implica el vaciado del estanque para extraer el lodo y otros elementos del fondo, seguido de trabajos de baldeo y barrido, para finalmente proceder al llenado y puesta en funcionamiento del estanque.
Además de la limpieza, se están realizando trabajos de reparación en las fuentes, reponiendo piezas como azulejos para que luzcan de manera óptima y en armonía con su entorno.
En cuanto a la futura asistencia técnica, se espera que contribuya a la recuperación de las fuentes ornamentales en mal estado de los parques históricos de la ciudad, incluyendo la Fuente de los Leones del Parque de María Luisa, con el fin de preservar el patrimonio histórico y cultural de Sevilla.
FUENTE