El Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado su dispositivo de atención a personas sin hogar durante la borrasca Leonardo. La Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) ha intensificado sus rutas habituales para identificar a las personas más vulnerables, informarles sobre los recursos disponibles y facilitar su traslado a los centros de acogida.
Según el Consistorio, aquellos que rechazan el acceso a estos recursos están recibiendo material de abrigo y protección, como mantas, paraguas y sacos de dormir, para reducir los riesgos asociados al frío y la lluvia.
«Ante un episodio meteorológico como el que estamos experimentando, la prioridad es proteger la vida y la salud de las personas que duermen a la intemperie. Por eso hemos reforzado la presencia de la Umies en nuestras calles y ampliado la capacidad de acogida de forma inmediata», señaló el delegado de Derechos Sociales, José Luis García.
Ante la borrasca, el Ayuntamiento ha incrementado en más de 40 las plazas adicionales gestionadas por la Umies, superando las 30 plazas habituales en este tipo de situaciones, lo que eleva a más de 150 el número total de plazas disponibles en la red municipal para hacer frente a este fenómeno meteorológico.
El acceso a estos recursos se realiza a través de derivaciones profesionales del Cois y de la Umies. Para reportar situaciones de emergencia o solicitar atención directa, está disponible el teléfono gratuito 900922250, que centraliza la respuesta de la Unidad de Emergencias Sociales.
FUENTE
