
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado sobre la investigación en curso respecto a la aparición de siete gansos muertos en la laguna del Parque del Tamarguillo. Según el comunicado oficial, la laguna se encuentra en buen estado de mantenimiento, con controles regulares que garantizan sus condiciones ambientales.
Tras el incidente, se activó de inmediato el protocolo previsto para este tipo de situaciones, retirando los animales afectados para su análisis y determinar las causas de la mortalidad. Ante las críticas del Grupo Municipal Socialista sobre el supuesto abandono en parques y jardines municipales, el Ayuntamiento ha reafirmado que la laguna del Tamarguillo recibe los controles necesarios y un llenado regular para mantener sus condiciones ambientales.
Además, se ha reforzado la vigilancia en 14 parques de la ciudad, incluyendo el Parque del Tamarguillo, con la incorporación de dos patrullas adicionales durante fines de semana y festivos, sumándose al dispositivo existente compuesto por cinco patrullas y diez vigilantes en horario nocturno. Estas medidas garantizan la cobertura de seguridad de los parques las 24 horas del día.
FUENTE