El alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, junto con la concejala de Derechos Sociales, María José Boceta; el secretario local de UGT, Felipe Pereira; y un representante de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, firmaron el protocolo que detalla el procedimiento a seguir para el traslado de los trabajadores del servicio a la nueva empresa municipal.
Según recordó el alcalde, este proceso comenzó el 26 de diciembre de 2023, después de la firma de un protocolo implementado en esa fecha para garantizar la gestión directa de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. «Un servicio municipalizado, donde en lugar de externalizar lo que se deseaba era dar garantías suficientes para acabar con la precarización del trabajo y la incertidumbre de los trabajadores», según se ha apuntado.
Como recordó el primer edil, «para llegar a este punto mantuvimos varias negociaciones, que se basaron en la buena voluntad de los interesados y en el consenso entre los representantes de los sindicatos (UGT), los trabajadores y la delegada de Servicios Sociales, María José Boceta, “se logró llegar a un acuerdo que beneficia a los trabajadores, a la dirección municipal y al propio servicio”.
Tal y como ha señalado el concejal Cuerva, “uno de los pilares fundamentales para dar luz verde a este proceso fue el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ganfornina, quien junto al interventor municipal permitieron llegar al acuerdo que hoy se ha firmado «.
Por su parte, el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), Felipe Pereira, dijo que la culminación de este proceso era de vital importancia, por las inseguridades que sufrieron durante este tiempo.
“Con la firma de este protocolo se estabilizan 19 trabajadores que al día de ayer ya tienen un cargo en esta corporación, donde ya existía una resolución del Ayuntamiento para completar el procedimiento de estabilización que emanó de la Ley 20/2021”, recordó Pereira que Destacó el compromiso municipal para fomentar la estabilidad laboral con el compromiso de realizar una oferta pública de empleo para 57 puestos de trabajo.
Son un total de 97 puestos de trabajo que para una ciudad como El Cuervo tienen «un peso importante», destacó el líder local de UGT.
