
Las palabras del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz:
En primer lugar, agradezco a nuestro anfitrión, Manolo Otero, por ofrecernos este emblemático espacio de la ciudad. El Hotel de Inglaterra ha sido testigo directo de la evolución de Sevilla y ha sido un emblema de nuestro hotel. Por lo tanto, no puedo encontrar un lugar mejor para hacer el balance de la participación de Sevilla en Fitur 2025.
Estamos hablando de una edición histórica que superó todas las expectativas con aproximadamente 255,000 visitantes, de los cuales 155,000 eran profesionales del sector.
Hace solo unos minutos, concluí una reunión interesante con las entidades, instituciones y agentes principales del sector turístico de la ciudad, donde aprovechamos para evaluar el balance de esta última edición de Fitur, que sin duda fue un rotundo éxito. Un Fitur donde el sector empresarial turístico de Sevilla estuvo en el centro de nuestra estrategia, siempre dispuesto a proporcionar todas las facilidades posibles para que sus actividades se desarrollen de la mejor manera.
Desde el gobierno municipal trabajamos con una premisa clara en el turismo; buscamos un visitante duradero, un visitante premium, que invierta durante su estancia y que se preocupe y admire nuestra ciudad, nuestro patrimonio y respete a los vecinos en Sevilla.
Este año, Sevilla marcó una etapa histórica en la Feria Internacional de Turismo, con su propio espacio dentro del Pabellón de Andalucía. Esto nos permitió fortalecer nuestra identidad dentro de la marca andaluza, proyectándola en nuestra ciudad como un destino único y complementario dentro de nuestra comunidad.