
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido en la tarde de este jueves un encuentro con los más de 300 voluntarios que han participado en la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, que ha concluido este jueves en la ciudad. La cita ha servido para expresar el agradecimiento del Ayuntamiento por el trabajo «ejemplar» que los jóvenes han realizado durante toda la cumbre, ofreciendo ayuda, información y acompañamiento a los participantes de un evento de escala global.
Durante su intervención, el alcalde ha destacado el papel que han desempeñado los voluntarios en el «éxito» de la conferencia, asegurando que «habéis sido embajadores de la hospitalidad sevillana, demostrando con vuestra actitud el espíritu generoso y acogedor de nuestra ciudad». El regidor ha subrayado que su labor ha sido reconocida incluso por representantes de Naciones Unidas, que han felicitado expresamente al Ayuntamiento por «la profesionalidad y compromiso mostrados».
Sanz ha remarcado también el valor de su implicación, desde los dispositivos desplegados en toda la ciudad hasta el trabajo realizado en el recinto de Fibes, donde han sabido adaptarse a los cambios constantes de organización. «Sevilla ha estado a la altura de este reto gracias, entre otros, a vosotros», ha indicado el alcalde, quien ha querido poner en valor «el orgullo que supone para la ciudad contar con una juventud comprometida y preparada para representar a Sevilla ante el mundo».
Del mismo modo, el primer edil ha agradecido a la empresa Cruceros Torre del Oro su colaboración en la celebración de este evento de recepción a los voluntarios, que ha tenido lugar en el atraque del río junto a la Torre del Oro, en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero.