
Visita del alcalde José Luis Sanz al Cristo de la Expiración en Roma
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha realizado una visita al Cristo de la Expiración en la Basílica de San Pedro de Roma. Durante estos días, el Cristo de la Expiración recibirá culto junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga con motivo del Jubileo de las Cofradías que se celebra en la Ciudad del Vaticano.
En esta ocasión, el alcalde estuvo acompañado por el delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana, Manuel Alés del Pueyo, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, y el hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea. Juntos, rezaron ante el crucificado trianero en un momento que el alcalde describió como un «hito histórico para toda la ciudad, las hermandades y la Iglesia de Sevilla».
José Luis Sanz pudo contemplar la imagen del Cristo de Ruiz Gijón en el altar de la Virgen de la Presentación, junto al altar mayor del templo principal de la cristiandad. Destacó que a partir de ese momento, el Cachorro se convertirá en un embajador universal de Sevilla durante el Jubileo de las Cofradías, un evento que está atrayendo a cientos de sevillanos a la capital italiana.
El alcalde resaltó la oportunidad que Roma y el mundo tienen de descubrir la fuerza y el arte del Cristo de la Expiración, considerado uno de los iconos devocionales más reconocidos a nivel mundial.
Por último, Sanz hizo hincapié en el papel fundamental de las hermandades, tanto en la capital como en toda la provincia de Sevilla, en la sociedad. En estos días, Sevilla se consolida como la capital mundial de la piedad popular gracias a la participación activa de las hermandades y de la ciudad en general.