
Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Sevilla lanza un dispositivo especial de Tussam y Lipasam.
En consecuencia, Tussam ajustará los horarios de inicio y finalización de su servicio en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Nochevieja:
24 y 31 de diciembre: El servicio diurno finalizará sobre las 22.00 horas, siendo las últimas salidas entre las 21.00 y las 21.30 horas desde ambas cabeceras. El servicio nocturno se iniciará a las 22:00 horas con salidas desde Prado de San Sebastián. En Nochebuena, la última salida será a las 2:00 horas, mientras que en Nochevieja, la última salida será a las 5:00 horas desde la estación de autobuses.
25 de diciembre y 1 de enero: El servicio comenzará a las 9:00 am
A su vez, el servicio de recogida de residuos de Lipasam también se adaptará en Nochebuena para facilitar a los operadores el disfrute de estas vacaciones en familia.
Así, el 24 de diciembre la recogida de residuos -que normalmente se realiza por la noche- se realizará por la tarde, a partir de las 14.00 horas.
Por este motivo, ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos por la mañana en los contenedores, para que puedan ser retirados a la hora prevista.
Por otro lado, en estos momentos es importante que la ciudadanía colabore en la separación en origen y recogida selectiva de los envases de papel y cartón, así como de los envases de vidrio. Se recomienda doblar correctamente el embalaje y colocarlo en el contenedor adecuado para facilitar su posterior recogida y reciclaje.
Estas medidas pretenden garantizar la eficiencia de los servicios públicos durante las vacaciones de Navidad, asegurando a su vez que los trabajadores puedan disfrutar de estas fechas con sus familias.
Recordemos que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, inició el Plan Especial de Limpieza diseñado para las vacaciones de Navidad y para el que se realizaron más de 430 contrataciones temporales, a las que hay que sumar también las 200 fijas que se incorporaron a la empresa recientemente tras finalizar la proceso de estabilización. El objetivo es fortalecer la limpieza y recolección de residuos en todos los distritos municipales.
Este plan pone de relieve el gran esfuerzo realizado, tanto mecánico como humano, para vigilar la limpieza de los distintos heraldos y desfiles vecinales. Además, debido al importante aumento de afluencia de público y generación de residuos, se ha reforzado la limpieza en las zonas comerciales, peatonales y de alto tránsito, y en todo el itinerario del programa de actividades navideñas mediante revisiones motorizadas, vaciado de papeleras y tratamientos con barredora, sin descuidar Trabajo en todos los barrios. Los refuerzos de limpieza se realizan en los turnos de mañana, tarde y noche, todos los días de la semana.
Además, se introduce un servicio extra de turno de tarde y se amplía la frecuencia habitual hasta el domingo. La recogida de contenedores los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se refuerza con servicios de mañana, tarde y noche.
FUENTE