
La Policía Nacional ha descubierto dos nuevos cultivos de marihuana y ha incautado 776 plantas en dos apartamentos en el mismo edificio de viviendas, en una nueva operación llevada a cabo el miércoles por la mañana en el barrio sevillano de las tres mil viviendas.
El dispositivo policial, conocido como «Operación Vulcano-Romero», fue una nueva fase de la operación vulcana realizada por los agentes de la unidad de drogas y delitos (Udyco) de la Brigada de Policía de Sevilla, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla.
Según detalla la Policía en un comunicado de prensa, se llevaron a cabo dos registros en ambas viviendas en el mismo edificio, donde se encontraron dos plantaciones de marihuana.
En esta operación, en la que no hubo detenciones, se incautaron un total de 776 plantas de marihuana, además del material utilizado en este tipo de cultivo: 58 lámparas halógenas, 58 transformadores, 17 ventiladores, cinco equipos de aire acondicionado y ocho extractores.
Actualmente, esta operación contra el tráfico de drogas y el fraude eléctrico sigue en curso, y no se descartan futuras detenciones, ya que el informe policial aún no está cerrado.
FUENTE