Las obras de sustitución de tirantes en el Puente Centenario de la SE-30 en la provincia de Sevilla continúan avanzando, con trabajos de ampliación del tablero y próximas acciones de desmontaje de elementos auxiliares. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se llevará a cabo un corte nocturno de tráfico este jueves.
Durante este corte, que se realizará entre los kilómetros 10 y 12 de la SE-30 en ambas direcciones, desde las 22:00 del día 23 hasta las 6:00 del día 24, se implementarán desvíos y rutas alternativas para asegurar la fluidez del tráfico. En sentido Huelva, el tráfico procedente de la A-4 se desviará hacia la SE-31 y podrá reincorporarse a la SE-30 en la calle José Delgado Brackenbury. Los vehículos que lleguen desde la SE-40 por Dos Hermanas seguirán una ruta similar.
Para los vehículos en sentido ascendente por la SE-30, deberán tomar la salida 9 hacia la A-4 en dirección a Cádiz, y luego la salida 549 para unirse a la SE-31 y seguir la ruta alternativa. En sentido Cádiz, el tráfico de la SE-30 se desviará por la salida 12b hacia la SE-31, conectando con el enlace de la SE-40 y ofreciendo acceso a todas las direcciones, incluida la reincorporación a la SE-30.
Según informó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, las obras de sustitución de tirantes en el Puente Centenario cuentan con un presupuesto vigente de 128,74 millones de euros. Estas acciones buscan mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.
FUENTE
