
Agentes de la Guardia Civil de la Policía Local de Sevilla han confiscado más de 7.000 petardos en un comercio no autorizado. La Unidad de Agentes Guardianes, especializada en la atención a menores sevillanos, incautó más de 7.000 petardos de diversas categorías en una unidad comercial que operaba sin autorización para la venta de material pirotécnico. La intervención se produjo el pasado 30 de diciembre, luego de que se recibiera una denuncia sobre la venta de estos productos a menores de entre 12 y 13 años.
Durante un control en el local, situado en la calle Afán de Rivera, los agentes comprobaron que menores de edad estaban comprando cajas de petardos sin necesidad de ir acompañados de un adulto. En el interior del establecimiento se encontraron productos pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3, que además se encontraban expuestos en condiciones inadecuadas para su almacenamiento y venta, lo que suponía un riesgo.
Las impresiones confiscadas son 232 de cajas que contenían un total de 7.198 petardos, incluido el modelo «The Fucking Boss», «Minicandelas» y «Tábanos», entre otros. Los agentes confiscaron todos estos materiales y procedieron a un expediente disciplinario contra el establecimiento.
Los agentes guardianes han recordado los riesgos que supone para los menores el uso de material pirotécnico durante todo el curso escolar y ahora extienden sus funciones preventivas a los lugares de concentración de jóvenes. Durante los debates escolares se dieron recomendaciones y consejos como la seguridad en lugares y salones de fiesta, la prevención del consumo de alcohol y drogas, la precaución en el uso de material pirotécnico o las consecuencias nocivas de las bebidas energéticas y los cigarrillos electrónicos. Una tarea que complementa la vigilancia de aquellas unidades incumplidoras para llevar a cabo una actuación integral que involucre a todas las partes.
FUENTE